fbpx
Categories
Blog posts Spanish

Cómo Empezar en Airbnb sin Dinero

Last updated on August 31st, 2022

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cómo empezar en Airbnb sin dinero? Es la pregunta que muchos futuros anfitriones se hacen, si tu te preguntas lo mismo, has venido al lugar correcto. Antes de que lleguemos a las respuestas a tus preguntas, debes conocer de qué se trata Airbnb.

    ¿Qué es Airbnb?

    Airbnb se ha establecido como un bastión en la industria de bienes raíces, conectando a los propietarios con personas que desean aprender sobre diferentes culturas, tomarse unas vacaciones, realizar actividades lejos de casa o viajar por compromisos. Airbnb, un destacado servicio de alquiler de viviendas a corto plazo, ofrece nuevas opciones tanto a los propietarios como a los huéspedes. Cuando se hace correctamente, el alquiler en AirBnB puede generar mucho dinero. Si tienes espacio libre donde podrías alojar una o más personas, Airbnb podría ser una excelente manera de complementar tus ingresos o quizás convertir tu pasatiempo en un trabajo de tiempo completo.

    ¿Cómo Empezar en Airbnb sin Dinero?

    Subarrendamiento de Propiedades (Rental Arbitrage)

    El subarrendamiento es un método similar a la piratería doméstica. Pero a diferencia de la piratería doméstica, en el subarrendamiento no eres dueño de la propiedad. En cambio, convences a un propietario para que te alquile una propiedad que luego amueblas y subarriendas en Airbnb o VRBO.

    El subarrendamiento es un muy buen método para hacer en una casa multifamiliar, dúplex o tríplex. Puedes usar fácilmente el dinero de tu alquiler a corto plazo para pagar tu contrato de alquiler y también obtener un poco más de ganancias. Si se hace bien, esto puede ser un negocio completo en sí mismo. Si posees un dúplex o triplex, entonces es bastante fácil, puedes vivir en una sección y alquilar la otra, esto se conoce como piratería doméstica. La gente usa esto después de pedir un préstamo sobre una propiedad y usa el alquiler para pagar la hipoteca. El alquiler a corto plazo te ayuda a pagar el contrato de alquiler a largo plazo que tienes en la casa, esto te ayudará a mantener la diferencia al final del mes después de pagar el arrendamiento a largo plazo.

    En el mercado de Airbnb, los administradores de propiedades se encuentran entre los empleados mejor pagados. Aunque muchos administradores de propiedades poseen su propia propiedad, esto no es esencial. Los administradores de propiedades suelen tener un sitio web que atrae a los propietarios con la esperanza de ahorrar tiempo en tareas que requieren mucho tiempo.

    Las empresas locales de administración de propiedades de Airbnb, como Whome en Portugal, son excelentes ejemplos de este tipo de servicio: estas empresas se encargan de todas las responsabilidades tediosas, como el mantenimiento, ayudarte a establecer objetivos de ingresos, limpieza, conserjería, etc.

    empezar en airbnb sin dinero

    Usar una Propiedad que tengas Disponible

    ¿Tienes una habitación o propiedad libre que te gustaría alquilar en Airbnb? ¡Entonces ya tienes una ventaja sobre la competencia! Todo lo que tienes que hacer con la propiedad vacante es crear un perfil y comenzar a comercializarla. Por supuesto, usando las capacidades de Airbnb, esto es mucho más fácil de lo que parece. Si te preguntas cómo iniciar Airbnb sin dinero, no busques más. Alquila tu propiedad desocupada sin invertir dinero, simplemente limpia el inmueble, toma buenas fotos, ocúpate de la lista de cosas que tiene que tener preparadas como anfitrión y obtén tu anuncio en Airbnb.

    Volverte Administrador de una Propiedad

    Considéralo una oportunidad de negocio la próxima vez que viajes por su área y te encuentres con carteles de alquileres disponibles. Alquileres como estos también pueden ayudarte a generar un poco de dinero.

    Simplemente acércate al dueño de la propiedad y pregúntale sobre la posibilidad de poner la casa en Airbnb, es probable que estén interesados pero no estén dispuestos a hacer el esfuerzo adicional que conlleva ser un anfitrión.

    Es factible lanzarse a hacer Airbnb sin dinero y obtener algunos ingresos adicionales de esta manera.

    Unirse al programa de afiliados

    Airbnb cuenta con un programa de afiliados en el que los clientes pueden ganar dinero al recomendar a otros a la plataforma. Recomienda Airbnb a tus amigos y familiares, ayúdalos a crear una cuenta y reservar su primera estadía. Obtienes una gran comisión si hacen correr la voz de que fuiste tú quien los llevó al sitio.

    Muchos afiliados que se benefician de este esquema enviarán un enlace de afiliado personalizado a una amplia audiencia. Tener tus propios seguidores, por ejemplo, puede permitirte hacer esto de manera segura y legal. Simplemente no seas la persona que constantemente comparte tu enlace en las redes sociales.

    Ofrece Experiencias en Airbnb

    Ofrecer experiencias en Airbnb es posiblemente la forma más sencilla de empezar en Airbnb sin dinero y comenzar a ganar dinero rápidamente. Airbnb ofrece tours y experiencias premium locales en lugares de todo el mundo.

    Pueden incluir cosas como excursiones a lugares inusuales y experiencias únicas. Si conoces alguna actividad en tu región que los visitantes deseen reservar a su llegada, puedes crear una experiencia de Airbnb gratuita para ellos y comenzar a promocionarla de inmediato.

    ¿Cuál es el Costo Inicial del Subarrendamiento?

    Puedes estimar gastar entre $3,000 y $5,000. Este costo consiste en todo, incluido el depósito, amoblamiento, las comodidades, el papeleo legal, la incorporación de la LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada ).

    Pero, ¿no contradice esto el bajo costo inicial del subarrendamiento? Bueno, estas estimaciones varían de una locación a otra. Existe la posibilidad de subarrendar por incluso menos que esto, según tu situación y el tipo de propiedad que arriendas.

    Aún así, la cantidad es mucho menor que invertir en una nueva propiedad y obtener una hipoteca de miles de dólares. Además, no tendrá que pagar los gastos de mantenimiento de la propiedad ni quedarse atrapado durante años con deudas.

    Pero esto no significa que el Subarrendamiento se pueda realizar sin un presupuesto o con un presupuesto muy ajustado. Habrá algunos costos iniciales que tendrás que asumir. Tener algo de dinero extra también es algo bueno, ayudará a pagar el arrendamiento en meses no tan rentables en caso de que las reservas no se realicen de inmediato.

    Gasto nº 1: Depósito de alquiler

    Un depósito de alquiler será uno de los primeros y principales gastos. Necesitarás dinero para poder firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo con el propietario. Para eso, necesitarás un depósito de seguridad, el alquiler del primer y último mes. A veces puedes negociar con el arrendador y utilizar el primer mes de alquiler como depósito de seguridad.

    Gasto nº 2: Amoblar la Propiedad

    La mayoría de las veces, debes intentar arrendar un lugar que esté semi amoblado, pues amoblar un lugar desde cero puede agregar entre $3000 y $5,000 a tu capital inicial. No elegir la propiedad adecuada puede hacer que Subarrendar no sea tan económico, así que elige sabiamente.

    Si el lugar está semiamoblado, lo mejor es comprar el resto de las cosas por precios considerablemente bajos. Puedes ir y encontrar muebles baratos en lugares como Home Depot e IKEA. A veces, incluso Walmart puede tener una joya escondida si miras de cerca.

    Gasto nº 3: Fotografía

    Debes tomar buenas fotos de tu anuncio para publicarlas en Airbnb, algunos anfitriones lo hacen de manera casera con sus teléfonos y otros eligen algo un poco más costoso al contratar fotógrafos profesionales para realizar esta tarea. Lo que elijas depende de ti y tu presupuesto, pero si gustas apostar por lo seguro, pídeles a tus anfitriones de locales recomendaciones de fotógrafos con los que hayan trabajado y vé por esta opción.

    Gasto nº 4: Servicios de Limpieza

    Este no es un costo inicial, pero eventualmente terminarás gastando en limpieza. La mejor manera de ahorrar dinero es hacerlo tú mismo inicialmente si tienes las habilidades y la experiencia.

    Si no tienes experiencia o no quieres invertir tiempo en limpiar una propiedad, entonces lo mejor que puedes hacer es contratar a un personal de limpieza profesional. Esto puede costarte entre $50 y $250, según el tamaño de la propiedad  y la ubicación.

    Mantener una relación profesional con un abogado inmobiliario puede ser de gran ayuda en el negocio de Airbnb. Las regulaciones de Airbnb continúan actualizándose y necesitarás alguna orientación legal sobre la forma de ajustar tu negocio en consecuencia.

    También pueden ser útiles si tienes problemas legales con el propietario o los huéspedes dado a que el consultor legal puede ayudar en reclamos por daños y seguros, así como en caso de algún percance.

    Legalidad y Normativas de Airbnb

    Si quieres saber cómo empezar Airbnb sin dinero primero debes familiarizarte con las reglas y regulaciones de Airbnb. Si bien administrar una propiedad de Airbnb puede ser lucrativo, es fundamental asegurarse de que tu propiedad cumpla con las leyes y reglamentos de Airbnb. Antes de incluir tu alquiler vacacional en un sitio web, hay algunas cosas que debes considerar.

    Verifica las reglas de Airbnb para alquileres a Corto Plazo

    Averiguar exactamente qué reglas y regulaciones de Airbnb se aplican a los alquileres a corto plazo en tu ubicación es el primer paso para establecer si tu listado estará autorizado o no según los estándares de Airbnb. Algunos lugares prohíben Airbnb o compartir viviendas, mientras que otros regulan la práctica a través de licencias comerciales, regulaciones de zonificación y códigos hoteleros.

    Airbnb ha preparado algunas páginas de ayuda para ayudarte a comenzar. Como por ejemplo: Sé un anfitrión responsable en México.

    Si no puedes encontrar esta información en Internet, intenta comunicarte con las agencias gubernamentales locales. Cuando hagas esto, puedes descubrir que las restricciones varían según la ciudad o el municipio donde vives. Incluso podrías enterarte de que tu ciudad tiene solo algunas (o ninguna) limitaciones en cuanto a los alquileres vacacionales.

    Obtén todos los permisos y licencias requeridos

    Antes de que puedas comenzar a operar un negocio de Airbnb en muchos lugares de América o Europa, deberás obtener permisos y una licencia comercial. Si bien las regulaciones específicas pueden cambiar, normalmente no hay diferencia entre alquilar una habitación de su casa y publicar numerosas propiedades en Airbnb. Tu gobierno local te considerará propietario de un negocio de bienes raíces. Estos documentos pueden denominarse ‘licencia comercial’, ‘licencia fiscal de inquilinos’, ‘permiso de uso de la tierra”, según el lugar donde vivas.

    Si posees muchas propiedades, incluso si todas están en el mismo estado, es posible que deba obtener licencias o permisos por separado para cada una antes de incluirlas en Airbnb.

    Examina el Reglamento Tributario

    Airbnb está obligado a recaudar el impuesto de ocupación local en tu nombre en varias zonas fiscales. En otros lugares, sin embargo, los anfitriones de Airbnb son los únicos responsables de garantizar que los impuestos requeridos se deduzcan de sus ingresos de Airbnb.

    Para pagar estos impuestos a tiempo, es posible que debas registrarte para obtener un número de identificación fiscal. Es crucial recordar que los requisitos fiscales no suelen estar claramente cubiertos por las pautas de Airbnb, pero aún así tendrás que pagarlos.

    Asegúrate de seguir todas las normas de seguridad

    También deberás poner tu propiedad en conformidad una vez que hayas identificado qué documentación necesitará para iniciar un negocio de Airbnb. Para proteger a los huéspedes de Airbnb en caso de una emergencia, cada ubicación tiene su propio conjunto de normas de seguridad para los inquilinos, como garantizar que se instalen detectores de humo y que la casa tenga una salida de emergencia. Asegúrate de que tu propiedad se haya sometido a las reparaciones adecuadas y tenga el seguro adecuado para garantizar la seguridad de tus visitantes.

    Sé un vecino respetuoso

    Además de las normas de seguridad, las reglas de Airbnb establecen que debes ser considerado con tus vecinos. Eso significa que deberás asegurarse de que las políticas de tu comunidad o edificio no entren en conflicto con permitir que los huéspedes de Airbnb se queden en tu lugar. Si tu edificio tiene regulaciones sobre el ruido, fumar, estacionamiento o mascotas, asegúrate de incluirlas en las Reglas de la Propiedad de tu anuncio de Airbnb.

    No cometas el error de tratar de vender en exceso su alquiler

    Cuando escribas descripciones y nombres para tus anuncios, ten cuidado, Airbnb valora la veracidad y la precisión, por tanto es recomendable que no intentes exagerar demasiado sobre las características de tu propiedad.

    La Política de contenido de Airbnb es simple: si un listado es engañoso o contiene información falsa, se eliminará del mercado. En otras palabras, las fotografías, la descripción y el título de tu propiedad deben superar las expectativas de los huéspedes.

    Conclusión

    Estarás listo para publicar tu anuncio en Airbnb y comenzar a ganar dinero una vez que hayas completado todos estos procedimientos cruciales para verificar si su anuncio está listo y será permitido. Ten en cuenta que los nuevos estándares y leyes emitidos por Airbnb o las autoridades locales pueden cambiar en el futuro.

    Refrencia | Airbnb-rules

    Principales ciudades en las que Airbnb es legal o ilegal

    Entre los problemas que los gobiernos locales y las autoridades estatales anticipan con Airbnb está el potencial de interrumpir las relaciones entre propietarios e inquilinos. Los reguladores también están preocupados por una posible avalancha de turistas que convertirían las zonas residenciales pacíficas en distritos hoteleros rotativos. También existen preocupaciones sobre la falta de supervisión y responsabilidad existente en la recaudación de impuestos relacionada con Airbnb y la conformidad con los estatutos de zonificación.

    Como resultado, aquellos que contemplan utilizar Airbnb deben hacer su tarea para asegurarse de que la ciudad en cuestión cree un ambiente acogedor para Airbnb. Además, el listado debe cumplir con los códigos municipales vigentes de la ciudad.

    París

    Con más de 60.000 apartamentos disponibles, París es el mercado de Airbnb más grande del mundo. Las medidas enérgicas del gobierno contra las residencias secundarias se presentaron particularmente cuando las unidades de alquiler a corto plazo en París ocurrieron en 2015, y los funcionarios multaron a los infractores con hasta € 25,000.

    Ámsterdam y Londres

    Otros destinos europeos han estado significativamente más abiertos a Airbnb que estas dos ciudades. Amsterdam estableció una asociación con Airbnb en febrero de 2015, en la que la ciudad recauda un impuesto turístico sobre los alquileres y Airbnb educaría a los anfitriones potenciales sobre todas las reglas y regulaciones. Los alquileres a corto plazo en Ámsterdam se limitaron a 30 días al año en 2018, lo que redujo la restricción anterior.

    Fuera del área metropolitana de Londres, los residentes pueden alquilar sus viviendas principales o secundarias hasta 140 días al año. En Londres, Airbnb está floreciendo.

    Barcelona

    La postura estricta de Barcelona contra Airbnb y otros servicios similares se mantuvo en mayo de 2018. La ciudad advirtió al sitio que si no eliminaba 2577 listados que encontraron funcionando sin una licencia aprobada por el municipio, enfrentaría fuertes multas. Luego, el 1 de junio, Airbnb y la ciudad anunciaron una asociación que brindaría a los funcionarios de Barcelona acceso a los datos de los listados.

    Nueva York

    Airbnb no es ajeno a la atracción turística más visitada de Estados Unidos. Según Recode, Airbnb presentó una demanda contra la ciudad en agosto de 2018 por una nueva regla que exige que Airbnb y otras empresas de viviendas compartidas presenten al departamento de cumplimiento de la ciudad los nombres y direcciones de los anfitriones una vez al mes.

    La ley, según Airbnb, infringió los derechos privados y fundamentales de sus clientes. Aunque Nueva York es el mercado más popular de Airbnb, el alcalde de la ciudad afirma que hasta dos tercios de los listados de la empresa son ilegales.

    Lee más en – Herramientas para Establecer Precios en Airbnb

    Airbnb Data

    Shares

    Airbnb Data

    Join The Club!

    Get a free weekly
    Data-DRIVEN REPORT

    will only send you value bombs

    ARE YOU IN?

    Get Access to our weekly data-driven airbnb report!