fbpx
Categories
Blog posts Hosting Tips Spanish

Promoción de Airbnb: Maneras efectivas para conseguir mas reservas en Airbnb

Comenzar un negocio de Airbnb es ciertamente emocionante cuando ya tienes una visión general de los ingresos potenciales de tu propiedad y ya estás más que listo para recibir huéspedes. Podría ser un verdadero desafío para los anfitriones el promocionar los listados de Airbnb y aún así no ver resultados después de esforzarse tanto.Si bien se necesita tiempo, paciencia y perseverancia para que la propiedad se reserve, hay ciertas razones por las que hay un retraso, aquí te damos las mejores formas de superarlas! Si has incluido con éxito tu propiedad en Airbnb pero solo recibes pocas reservas, no te preocupes. En este artículo, te explicaremos algunas formas efectivas y comprobadas de conseguir mas reservas en Airbnb y también como mejorar la clasificación de tu anuncio.

¿Cómo obtener tu primera reserva en Airbnb?

Es importante tener en cuenta que Airbnb utiliza un algoritmo similar al de Google y otros motores de búsqueda para que los listados se clasifiquen en su plataforma.

Por lo tanto, cuanto más alto sea su rango, ¡más reservas obtendrá! Estos son algunos de los factores que debe considerar mejorar para obtener su primera reserva en Airbnb:

1. Título y descripción de Airbnb

Si tuvieras que reservar una propiedad en Airbnb, seguramente no reservarías un listado que solo dice “un dormitorio con vista a la playa” y sin otras descripciones detalladas. Como anfitrión, es importante ser lo más preciso y detallado posible tomando las mejores fotos, escribiendo los mejores títulos y destacando tus servicios de Airbnb. Este es el momento perfecto para comercializar tu propiedad!

Por ejemplo, el título y la descripción de este listado están bien escritos porque presentan lo siguiente:

  • El número de dormitorios
  • Atracciones turísticas cercanas
  • Diseño arquitectónico
  • Servicios ofrecidos
  • Capacidad de la propiedad
  • Cargos extra por persona
  • Muebles y otros equipos
como conseguir mas reservas airbnb
listado en barcelona
2. Establece una tarifa diaria competitiva

Al fijar precios de manera inteligente, podrás destacarte entre los otros listados disponibles dentro de tu área. Si eres nuevo en Airbnb, es importante que establezcas tu tarifa diaria a un precio poco más bajo que el promedio según el tipo de propiedad que poseas. También puedes usar una herramienta de precios dinámicos para así tener una estrategia de precios más precisa. 

3. Habilita la reserva instantánea

La reserva instantánea de Airbnb a menudo se habilita automáticamente para que los huéspedes puedan reservar sin problemas, sin embargo, es importante verificar si está habilitada para tu listado. Mientras que otros anfitriones prefieren, antes que nada, inspeccionar el perfil de Airbnb de cada huésped, el algoritmo de Airbnb prefiere clasificar los anuncios que tienen la opción de reserva instantánea activada.

4. Configura los mensajes automáticos

Airbnb reconoce a los anfitriones que responden de inmediato a las consultas e inquietudes de los huéspedes, y por ello, los los anuncios de esos anfitriones tienden a aparecer en la búsqueda principal. También es importante considerar el envío de plantillas de mensajes de Airbnb y el uso de herramientas para anfitriones de Airbnb, como Host Tools o Hostify, para automatizar los mensajes.

4. Promociona tu listado en anuncios de Facebook y Google

Según pude verificar, la mayoría de los anfitriones de Airbnb también promocionan sus propiedades de alquiler vacacional en las redes sociales. Esto destaca su credibilidad como anfitriones e incluso aumenta sus reservas a través de anuncios pagados.

Sin embargo, la mejor parte es que si no deseas gastar mucho dinero en anuncios en este momento, puedes ajustar el cronograma de la promoción por día de acuerdo con tu presupuesto.

Temporada baja: Sin reservas en Airbnb

Aunque las temporadas bajas sean inevitables, es esencial saber cuándo se dan estas épocas para así esperarlas y poder ofrecer descuentos de temporada. Por ejemplo, si tu propiedad está situada junto a la playa y se acercan los días de lluvia, puedes promocionar un descuento de temporada de lluvias 2 semanas antes.

Además de esto, también puedes eliminar los cargos adicionales cuando haya poca demanda y calcular tu beneficio potencial utilizando una calculadora de Airbnb.

como conseguir mas reservas airbnb
como conseguir mas reservas airbnb

Fuente: Tablero Airbtics

No tienes suficientes reservas en Airbnb?

Si ya has aplicado todos los consejos y técnicas mencionados anteriormente pero aún así no obtienes suficientes reservas en Airbnb, deberías considerar listar tu propiedad en otra plataforma.

Esto maximizará la exposición de tu listado a otras plataformas en línea similares, como Booking.com, TripAdvisor, VRBO, etc. Es posible que tu listado tenga potencial para estar completamente reservado en una plataforma diferente, y Airbtics está diseñado para ayudarte a descubrirlo utilizando la función de integración de canales.

como conseguir mas reservas airbnb

Conclusión

Obtener más reservas de Airbnb ya no es una tarea difícil en la era digital actual. Con tantas herramientas para anfitriones de Airbnb disponibles, estos pueden buscar fácilmente alternativas y estrategias para maximizar la exposición de sus listados en diferentes plataformas fuera de Airbnb.

Ahora que tienes una perspectiva general de las 10 formas efectivas de obtener más reservas en Airbnb, da el siguiente paso y aplícalas alegremente! Mientras te esfuerces por alcanzar el éxito, aún te encontrarás con incertidumbres en tu camino, como una disminución en las tasas de ocupación o menores ingresos mensuales.

Airbnb Data

Shares

Airbnb Data

Join The Club!

Get a free weekly
Data-DRIVEN REPORT

will only send you value bombs

ARE YOU IN?

Get Access to our weekly data-driven airbnb report!