Categories
Spanish

Aumenta tu RevPAR analizando las demandas de los clientes

¿Cómo aumentar la tarifa diaria de tu catálogo de Airbnb manteniendo la tasa de ocupación? Nuestro equipo ha estado haciendo un loco experimento usando datos de Airbnb durante los últimos dos meses. Queríamos ver si podemos hacer que los anfitriones cobren 20-30% más de su tarifa diaria manteniendo su tasa de ocupación sin invertir una gran suma de dinero.

¿Cómo aumentar la tarifa diaria de tu catálogo de Airbnb manteniendo la tasa de ocupación? Nuestro equipo ha estado haciendo un loco experimento usando datos de Airbnb durante los últimos dos meses. Queríamos ver si podemos hacer que los anfitriones cobren 20-30% más de su tarifa diaria manteniendo su tasa de ocupación sin invertir una gran suma de dinero.


Somos una compañía de análisis de alquileres a corto plazo procesando dos mil millones de datos de noches en Airbnb cada semana y usando esto fuimos capaces de concluir que puedes aumentar tu tarifa diaria y tener el mismo número de reservaciones, pero atrayendo diferentes grupos de personas y modificando tus ofertas.


Estos son ejemplos comunes de factores que pueden alterar la tarifa diaria:


• Aceptar mascotas
• Jacuzzi o Piscina
• Apto para todo público
• Apto para trabajadores remotos
• Aceptar estadías de largo plazo
• Estacionamiento


Pero la pregunta es: ¿cuánto más puede incrementar mi tarifa diaria al agregar estos servicios?, una mejor pregunta es: ¿hay alguna manera de identificar esto?


¡Buenas noticias! Nuestra herramienta de análisis de demanda te muestra la comparación de la tarifa diaria de tu catálogo con ciertos servicios o comodidades versus sin ellos. Esto puede ser útil si estás pensando en subarrendar o si ya tienes residencias vacacionales, pero quieres aumentar tus ingresos para este verano.


A continuación, le mostraremos unos estudios de campo. Estos gráficos son tomados desde nuestra aplicación.

¿Debería de mantener mi política de cancelación estricta?

1° Caso. San Antonio, Texas. ¿Tu alquiler tiene una estricta política de cancelación y está localizada en San Antonio? Malas noticias, tus alquileres puede tener hasta 40% menos de reservaciones que los alquileres que no tienen una estricta política de privacidad. Si quieres incrementar tu RevPAR, tal vez quieras considerar tu política de cancelación.

How airbnb cancellation policy affect your occupancy rate?

¿Debería aceptar huéspedes de medio plazo en mi Airbnb?

2° Caso. Navarre Beach, Florida. Es tiempo de ocuparnos de las necesidades de los huéspedes de medio plazo. Los huéspedes de Airbnb buscan una cocina, una lavadora o un estacionamiento más que un jacuzzi o una piscina. Tal vez ellos solo prefieran visitar una playa cercana. Tienes altas probabilidades de incrementar tu RevPAR equipando la residencia con lavadora y cocina (y estacionamiento, si puedes).

Mid-term airbnb is on demand

¿Debería permitir mascotas en mi Airbnb?

3° Caso. Sunriver, Oregon. (Este patrón se ha observado en muchos otros destinos en EE. UU.)


A los estadounidenses les encanta viajar con sus mascotas o al menos están dispuestos a pagar una buena suma de dinero por ello, esto según los datos que observamos. Hemos visto un aumento tanto en la tarifa promedio diaria como en las tasas de ocupación de los catálogos que permiten mascotas en Sunriver, Oregon. Para su referencia, Sunriver es uno de los principales destinos de verano en los EE. UU. En 2021, el 60% de las noches en Airbnb ya están reservadas para este verano.


Habrá mucho más desgaste al permitir que las mascotas estén en su residencia vacacional, pero puede cambiar de opinión después de saber cuánto más puede ganar al permitir mascotas en su hogar.

Pet friendly Airbnb is booming

¿Debería comprar una lavadora para mi Airbnb?

4° Caso. Brighton, Reino Unido.
¿Qué está pasando en el Reino Unido? Existe una gran demanda de estadías a medio plazo en este tradicional destino vacacional llamado Brighton. Esto refleja la restricción actual en cuanto a viajes en el Reino Unido. Las personas no pueden viajar a menos que sea necesario. Los catálogos con jacuzzis o piscinas no se reservarán, pero los catálogos con cocina y lavadora están bajo demanda.

Airbnb with Pool and occupancy rate

Aclaración: Los datos solo muestran la tarifa diaria y la diferencia en la tasa de ocupación entre los catálogos con un servicio específico y sin él. Por lo tanto, podría darse el caso de que los catálogos con piscinas tengan tarifas diarias más bajas, pero no se debe a la piscina, sino a que los catálogos con piscinas tienden a estar lejos de la playa.


Sin embargo, esto puede ayudarlo a comprender la demanda en su mercado. Muchos de nuestros usuarios están utilizando esta herramienta para encontrar la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado. Luego, comercializan estratégicamente sus catálogos para dirigirse al grupo de huéspedes con más escasez en cuanto a sus demandas. Por lo general, esto da como resultado un aumento en la cantidad de reservas y un aumento en el RevPAR.


*OBS: Revenue Per Available Room (RevPAR sigla en inglés) o Ingresos por habitación
disponible.