fbpx
Categories
All About Airbnb Spanish

Las 5 principales tendencias de Airbnb a tener en cuenta en 2022

Last updated on June 26th, 2023

Con la entrada del 2022, es seguro decir que las tendencias y los conocimientos de Airbnb han pasado por una montaña rusa de fluctuaciones durante los últimos dos años. Con las pruebas para COVID-19 y vacunas disponibles para todos y con fácil acceso a ellas, los destinos vacacionales han encontrando formas de reabrir de manera segura sin la necesidad de cuarentenas de 2 semanas, el cambio constante es la nueva “normalidad”. Con una perspectiva más positiva frente a la pandemia, las predicciones sobre las tendencias y perspectivas de viajes de Airbnb para 2022 son muy anticipadas por aquellos que esperan que los mercados se recuperen y se estabilicen más que el año pasado. El análisis de datos y la información precisa juegan un papel vital en la comprensión de estas predicciones para el este año, ya que los anfitriones de Airbnb, los administradores de propiedades, las organizaciones de marketing de destinos (DMO) y los profesionales de alquileres vacacionales están mejorando sus estrategias y tácticas para los negocios en este 2022.

Aquí están las 5 principales tendencias sobre viajes y Airbnb para 2022 según el clima actual en la industria de los alquileres a corto plazo:

Tabla de Contenidos

1. El crecimiento interanual (YoY) en las reservas de Airbnb se recuperará eventualmente

Norteamérica
tendencias de airbnb 2022

A lo largo de los pasados dos años, EE. UU. experimentó diversas respuestas a la pandemia, ya que algunos estados aplicaron órdenes estrictas de permanecer en confinamiento en el 2020 y bajaron la guardia en el 2021 con la llegada de las vacunas para convertir el COVID-19. Todas estas variaciones durante estos años que llevamos en pandemia se reflejan en los datos del crecimiento interanual en diferentes regiones de los EE. UU. y sienta las bases sobre las cuales las tendencias de Airbnb continuarán en 2022.

Un factor que cambió radicalmente las predicciones que los expertos tenían para el 2021 fue el advenimiento de las vacunas contra COVID-19. El viernes 11 de diciembre de 2020, Pfizer y BioNTech anunciaron la histórica primera autorización de una vacuna COVID-19 en los EE. UU. en un esfuerzo por entregar cientos de millones de dosis de vacunas a los estadounidenses para fines de 2021. La vacuna se administró primero a los trabajadores de la salud y los ancianos de alto riesgo en los centros de atención, más tarde las vacunas estuvieron disponibles para el resto de los civiles. La vacuna tuvo éxito en mantener a los viajeros estadounidenses a salvo de COVID-19, por eso en 2021 vimos un crecimiento interanual más drástico en la cantidad promedio de reservas de propiedades.

Actualmente, los EE. UU. todavía están experimentando los efectos devastadores de la pandemia, la mayoría de los estados aún deben de tomar medidas de restricciones para evitar un trágico rebrote del COVID-19. 

Como se muestra en el gráfico, el crecimiento interanual de las reservas en Big Bear, California, creció incluso más en el cuarto trimestre de 2020 que en el primer trimestre. Podemos inferir de esta tendencia que Big Bear continuó prosperando como un destino turístico de cuatro estaciones en 2021. Por otro lado, varias otras ciudades estadounidenses aún no han alcanzado los niveles que registraban anteriormente al COVID.

Este curso de acción individualista de cada estado no deja espacio para una tendencia sólida y unificada que define las predicciones para los alquileres vacacionales en los Estados Unidos y cómo se ha desempeñado cada uno durante la pandemia para hacer una predicción 100% sólida sobre el 2022.

Europa
tendencias de airbnb 2022

En Europa, las tendencias de Airbnb acumuladas desde 2020 indican que, a pesar de varios factores esperanzadores, Europa aún no ha visto mejoras drásticas en su crecimiento interanual para Airbnb. Las tendencias de Airbnb para 2022 en Europa apuntan hacia un ascenso más rápido hacia la normalidad a medida que cada país europeo continúa luchando contra sus propios casos de COVID-19 dentro de sus fronteras.

En diciembre de 2020, un nuevo y más infeccioso tipo de COVID-19 cerró Europa, provocando una nueva ola de prohibiciones y restricciones de viajes, creando una crisis logística en el Reino Unido y afectando severamente a las acciones europeas. Alrededor de 18 millones de personas en el sureste de Inglaterra volvieron al confinamiento, un evento que sin duda haría que el crecimiento interanual de las reservas en Gran Bretaña disminuyera una vez más hasta 2021. Podemos ver en las tendencias de este año cuán tremendamente las ciudades de Gran Bretaña han subido en cuanto a sus reservas de Airbnb.

Europa pudo equilibrarse ante el brote infeccioso de COVID-19 con la introducción de la nueva vacuna en 2021, esto demuestra que es vital que los anfitriones de Airbnb y los profesionales del alquiler vacacional realicen un seguimiento de las tendencias de crecimiento interanuales durante tiempos difíciles.

En el futuro, las tendencias y los conocimientos de Airbnb reflejarán todos los diferentes factores que han afectado el crecimiento interanual de las reservas de Airbnb en diferentes fluctuaciones. Los profesionales de alquiler a corto plazo pueden usar esta información para comprender dónde se encuentra su estrategia actual cada trimestre y usar cada punto de datos como punto de referencia para mejorar o abordar diferentes puntos débiles.

Asia
tendencias de airbnb 2022

Las principales ciudades de Asia fueron las primeras en experimentar los efectos mortales del virus, controlar el virus y también experimentar segundas oleadas de infecciones. Al empezar el 2021, las tendencias y los conocimientos de Airbnb para Asia indicaron que, aunque muchas ciudades de Asia habían controlado sus infecciones, aún llevaría una cantidad significativa de tiempo para que los niveles de reserva se recuperen a la “normalidad”.

Varios destinos asiáticos diferentes, como Tailandia, Tokio, Hong Kong y Corea del Sur, han implementado cuarentenas obligatorias de 10 a 15 días para cualquier extranjero o paisano que ingrese a sus fronteras para evitar nuevas infecciones de visitantes externos. Esta medida restrictiva para los viajeros ha tenido un impacto significativo en el crecimiento interanual de las reservas en Airbnb porque se disuade a los viajeros de viajar a estas ciudades asiáticas con el requisito de que paguen su propio periodo de cuarentena.

Aún en el 2022, no hay una fecha definitiva en la que las cuarentenas post arribo a estos destinos ya no sean obligatorias. En lugar de confiar solo en los eventos y noticias actuales, los profesionales de alquileres vacacionales también deben confiar en los datos precisos informados de cada ciudad para comprender cuán rentables podrían ser los alquileres vacacionales en 2022 porque los datos sirven como un precedente preciso para las próximas tendencias.

Aunque distintas ciudades del mundo están viviendo distintas fases del coronavirus, la mayoría de los expertos prevén “un repunte del turismo internacional en 2021, en concreto para el tercer trimestre de 2021, mientras que alrededor del 20% espera que se produzca recién en 2022”. según la Organización Mundial del Turismo.

Esta predicción apunta hacia un futuro más esperanzador de normalizar el crecimiento interanual de las reservas de Airbnb. Mientras los anfitriones, los administradores de propiedades, las juntas de turismo y las instituciones financieras esperan que esta predicción se haga realidad, pueden concentrar sus esfuerzos en prepararse para esta tendencia con los conocimientos de Airbnb que ayudan a consolidar su modelo comercial para 2022.

*Nota* El crecimiento interanual que se muestra en los gráficos no es el crecimiento interanual de las reservas de Airbnb por plataforma, sino el crecimiento interanual de la cantidad promedio de reservas de propiedades que están disponibles tanto en 2019 como en 2020. Si está interesado en el crecimiento interanual en reservas por plataforma (o valor bruto de reserva) consulta aquí.

2. Las playas siguen siendo una tendencia en cuanto a destinos populares para Airbnb en 2022

Hoy que ya casi todo el mundo está adaptado a la nueva “normalidad” para viajar, algunos destinos en el mundo han sufrido más que otros por las restricciones y bloqueos de viaje. A pesar de la incertidumbre de la industria de los viajes, las personas de todo el mundo todavía tienen la esperanza de un futuro que permita viajar con total seguridad. Se han cancelado muchos itinerarios y viajes para 2020 y 2021, pero lo más importante se ha pospuesto hasta 2022. Ahora que el 2022 ya está aquí, ¿qué destinos son tendencia?

La forma más fácil de averiguarlo es hacer un análisis de las búsquedas en Internet en todo el mundo. Usando varias herramientas diferentes, los anfitriones de Airbnb y otros profesionales en la industria de viajes pueden averiguar a dónde acudirán los viajeros una vez que se levanten las restricciones mirando los números. Comprender los números, la demografía y las mediciones generales en la industria de viajes para este año es una táctica vital para comenzar a elaborar estrategias para el negocio de alquiler a corto plazo.

Los consumidores y los viajeros ya esperan con ansias el verano de 2022, el verano que podría redimir el tiempo que las personas pasaron encerradas en sus hogares con claustrofobia. Con muchas esperanzas y un deseo inmenso por volver a viajar, no sorprende que la mayoría de las búsquedas que son tendencias en cuanto a destinos vacacionales  se relacionen con la mayoría de las playas e islas exóticas.

Nuestro análisis de datos sobre las reseñas de Airbnb sugiere que la aparición de la palabra “playa” aumentó 2,7 veces durante la pandemia y seguirá aumentando en popularidad. Según las búsquedas en Internet, hay un aumento en las búsquedas de estos destinos específicos:

  • Las Maldivas
  • Polinesia Francesa
  • Los Cabos, México
  • Miami – El floreciente negocio de los alquileres a corto plazo en el sur de la Florida
  • Maui y Oahu
  • Punta Cana
  • Orlando
  • Las Vegas
  • Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum
  • Cancún

Todos estos destinos apuntan el movimiento del público hacia áreas y lugares más apartados que son escapadas relajantes al estilo vacacional. Esta tendencia indicó un gran cambio de los viajes de negocios dentro de áreas metropolitanas densamente pobladas a áreas más remotas y privadas.

3. Las propiedades adaptadas para el turismo interno están en ascenso

No estamos seguros de cuánto tardarán los viajes y el turismo internacionales en recuperarse por completo, pero una cosa es cierta: el turismo y los viajes nacionales son algunas de las mayores tendencias de Airbnb para 2022.

Los viajeros que buscan formas nuevas e innovadoras de satisfacer su deseo de explorar nuevos destinos han impulsado la creciente popularidad del turismo interno “interno”. Esta próxima tendencia de Airbnb ya se manifestó en los primeros trimestres del 2021 cuando se levantaron las prohibiciones y restricciones de viaje en algunas ciudades, mientras que otras cerraron.

En otras palabras, visitar atracciones y destinos locales dentro de sus propias fronteras es una gran tendencia para la industria de alquileres a corto plazo que seguirá siendo relevante mientras que las personas continúen buscando escapadas de vacaciones para huir tanto de la claustrofobia del encierro como alternativas de las prohibiciones actuales de viajes internacionales. .

Un resultado interesante del auge del turismo nacional en la industria de alquileres a corto plazo es que las propiedades en ubicaciones nacionales cerca de bosques, playas o montañas sorprendentemente experimentaron un gran crecimiento en 2020 y 2021. Estos destinos nacionales alcanzaron sus mejores números, mientras que la mayoría de los alquileres a corto plazo en las áreas urbanas continuaron disminuyendo. Este cambio en el movimiento de viajeros que acuden en masa a áreas más apartadas es un indicador clave significativo de dónde deberían invertir los profesionales de los alquileres a corto plazo en 2022.

En particular, esta tendencia de alquileres de vacaciones es importante para los anfitriones y los profesionales de alquileres a corto plazo porque esta información clave puede ayudarlos a rediseñar y orientar sus estrategias comerciales en función de diferentes propiedades, ubicaciones y servicios que atraerán a los viajeros nacionales. Los profesionales del alquiler vacacional pueden utilizar estos datos para visualizar sus objetivos y metas para este nuevo año y comprender el nuevo tipo demográfico al que necesitan adaptar su propiedad (viajeros nacionales).

Dado que las esperanzas son altas y el deseo de viajar continúa aumentando, es importante que los profesionales de alquileres vacacionales comprendan el sentimiento de las tendencias de datos y vuelvan a priorizar sus recursos cuando sea necesario.

¿Quieres datos más precisos?
Mantente actualizado con el estado actual de la industria de los alquileres a corto plazo en cualquier locación que desees y a todo momento.

4. Más propiedades de Airbnb se están convirtiendo en alquileres a largo plazo

El trabajo remoto (Teletrabajo) es más importante ahora que nunca. Todo este año, las empresas de todo el mundo giraron hacia un entorno más amigable para el trabajo a larga distancia, eliminando presencias físicas innecesarias, edificios de oficinas y más. ‘Trabajar desde casa’ empezó siendo una tendencia definitoria en 2020 y continuará dando forma al futuro del teletrabajo en el mundo en este 2022.

A medida que han pasado ya dos años y seguimos estando en pandemia, los trabajadores ahora enfatizan la importancia de poder trabajar de forma remota. El aumento de trabajos remotos continuará en el 2022 a medida que los trabajadores vuelvan a priorizar qué tareas se pueden completar a través de videoconferencias o correos electrónicos en lugar de en persona. La tendencia de trabajar desde casa es muy relevante para los profesionales de alquileres vacacionales o de Airbnb porque ahora es más probable que sus anuncios de Airbnb se reserven para estadías prolongadas.

El razonamiento detrás de esta tendencia es que los viajeros ya no están restringidos por el tiempo o la ubicación de sus trabajos, pues ahora pueden extender sus estadías en un destino mientras trabajan de forma remota. Otro factor importante detrás de esta tendencia es que las personas ahora tienen la flexibilidad del trabajo remoto para tratar de vivir en diferentes áreas o vecindarios que podrían tener un costo de vida más bajo o una mejor calidad de vida.

Los anfitriones de plataformas administradoras de propiedades y los profesionales de los alquileres a corto plazo pueden aprovechar esta tendencia para sus propiedades en Airbnb o VRBO en 2022 mediante la estrategia de su modelo de precios para que sus propiedades se adapten a estadías a largo o mediano plazo. En lugar de recibir a varios huéspedes que solo se quedan una o dos noches, sería más rentable y mutuamente beneficioso para los propietarios de alquileres a corto plazo alquilar sus lugares por un período de tiempo más largo (más de 15 días). Una forma en que los profesionales del alquiler vacacional pueden promover esto es ofrecer descuentos para estadías más largas (2 semanas o más).

Según una encuesta de Airbnb, hubo un aumento del 128% en las reseñas que mencionaron palabras como “reubicación“, “trabajo remoto” y “probar un nuevo vecindario“, en comparación con julio y septiembre del 2020 con la misma época del año 2019. Estas frases ampliamente buscadas reflejan las palabras de moda que los anfitriones de Airbnb y los profesionales de alquileres a corto plazo deben seguir monitoreando durante los próximos años. Pueden aprovechar estas palabras de moda en Airbnb para adaptar sus servicios de alquileres de propiedades a un grupo demográfico específico.

A medida que el futuro de los viajes y el trabajo continúa evolucionando, el comportamiento del consumidor también seguirá cambiando. Los profesionales de la industria del alquiler a corto plazo deben monitorear estas tendencias para realizar un seguimiento de la confianza del consumidor en los servicios o propiedades de alquiler vacacional. Las reseñas que mencionan “probar un nuevo vecindario” o “reubicación” son indicativas de la próxima tendencia más grande sobre el comportamiento del consumidor: el movimiento de las áreas metropolitanas a las ciudades satélite.

tendencias de airbnb 2022

5. Los huéspedes de Airbnb se mudan de áreas metropolitanas a ciudades satélite

Como resultado de la tendencia del trabajo remoto, existe un movimiento significativo de áreas metropolitanas densamente pobladas a ciudades satélite más pequeñas alrededor del área. Los trabajadores se están dando cuenta de que ahora tienen la libertad de trasladarse a donde quieran porque ahora no están atados a un lugar específico debido a su trabajo.

Esta tendencia fue especialmente evidente cuando EE. UU. experimentó niveles masivos y sin precedentes de personas que se mudaron del área de la Bahía o de Nueva York a ciudades más asequibles con costos de vida más baratos, ya que el trabajo remoto les dio la flexibilidad para hacerlo.

Nuestro análisis de datos de reseñas ilustra este movimiento masivo de áreas urbanas a áreas más apartadas: las palabras de moda más populares que se encuentran en las reseñas de propiedades incluyen “escapada“, “costera“, “cabaña“, “jardín“, y “granja. La connotación combinada de esta lista de palabras de moda apunta hacia el sentimiento de los huéspedes de encontrar destinos de escapada más apartados, lejos de sus áreas urbanas habituales y altamente pobladas.

Los anfitriones, administradores de propiedades y otros profesionales del alquiler vacacional pueden seguir este movimiento masivo de viajeros hacia nuevas áreas fuera de las grandes áreas metropolitanas y enfocar su estrategia en estas ciudades satélite o áreas periféricas.

Los turistas y viajeros que buscan mudarse a un nuevo vecindario ahora tienen la flexibilidad de vivir en áreas que se adaptan mejor a sus propios estilos de vida sin tener que comprometerse por completo con la ubicación con una hipoteca. Alternativamente, Airbnb y otras plataformas de alquiler de vacaciones hacen posible que aquellos que buscan mudarse experimenten vivir en un área específica fuera de su base habitual en áreas metropolitanas.

En coordinación con la tendencia de Airbnb de estadías prolongadas, esta tendencia de mudarse a ubicaciones satélite permite a los profesionales del alquiler vacacional aprovechar la nueva flexibilidad de la reubicación y adaptar sus propiedades de alquiler para adecuarse a estas tendencias. A medida que más personas se mudan a ciudades satélite más pequeñas, los huéspedes y visitantes buscan experiencias únicas y propiedades de alquiler que puedan adaptarse a estadías más prolongadas.

El futuro de los viajes puede ser incierto, pero los profesionales de alquileres vacacionales y de corto plazo pueden aprovechar el poder de los datos y las tendencias de Airbnb para volver a priorizar y crear estrategias para el 2022 y los siguientes años. Algunas otras consideraciones clave a tener en cuenta incluyen: la confianza de los consumidores y las empresas, el impacto económico y el apoyo del gobierno. El mundo todavía está experimentando una recesión global que influye en gran medida en las decisiones de gasto de los consumidores, sus comportamientos de viaje y las diferentes medidas que tomarán los gobiernos de todo el mundo para apoyar el turismo.

Los profesionales de la industria de los alquileres a corto plazo deben estar preparados para varios factores diferentes en 2022, como un tiempo de cierre de reserva más corto debido a la incertidumbre de la pandemia o el cambio drástico y continuo de hoteles a alquileres a corto plazo. La mejor práctica para crear estrategias para el nuevo año es practicar la resiliencia con la ayuda de información y datos precisos de Airbnb.

Shares

Airbnb Data
Airbnb Data

Join The Club!

Get a free weekly
Data-DRIVEN REPORT

will only send you value bombs

ARE YOU IN?

Get Access to our weekly data-driven airbnb report!